Capasits se mudará

Después de 8 años de permanecer las instalaciones en la colonia Vergel, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infección de Transmisión Sexual (Capasits), se mudará a sus nuevas instalaciones en dos semanas

Juan Hernández

  · jueves 22 de agosto de 2019

Después de 8 años de permanecer las instalaciones en la colonia Vergel, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infección de Transmisión Sexual (Capasits), se mudará a sus nuevas instalaciones en dos semanas.

Juan Beltrán Saldaña, titular de esta dependencia, señaló: “estamos a punto de cambiarnos, es posible que en dos semanas nos cambiemos a nuestra nueva unidad, una unidad que va a cumplir los criterios de certificación más altos en los estándares de calidad de la construcción, es una unidad digna para nuestros derechohabientes”.

Detalló que esto beneficiará a los más de mil 200 pacientes que tienen, sin embargo explicó que el retraso de la entrega de esta nueva unidad no dependía directamente de él, ya que como responsable de esta unidad su función es gestionar y tocar puertas.

“Casi todo mundo ya sabe en donde vamos a estar, en lo que antiguamente era el servicio de urgencias del hospital Canseco, en donde está la rampa, vamos a decir que esta ubicado entre el psiquiátrico y el Canseco nuevo” explicó.

Mencionó que esta nueva unidad cumple con todas las normas y certificaciones que se requiere “se cumple con toda la normatividad en materia en infraestructura para la certificación de las unidades médicas y nosotros tenemos estándares muy alto por el tipo de pacientes que manejamos, que en esta unidad no los cumplíamos (actual) y que lo único con lo que cumplíamos era el proceso de atención que la gente no se queja de la atención a pesar de las instalaciones”.

El nuevo Capasits contará con un área de recepción, una sala de espera, tres consultorios, área de enfermería bien adecuado, psicología, trabajo social, toma de muestras y la dirección, en donde laborarán 20 personas entre médicos, psiquiátras y personal administrativo.