La Secretaría de Salud del Gobierno federalrealizó un envío de medicamentos al Centro Ambulatorio de Atención para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Tampico (Capasits), lo que garantiza el suministro para los siguientes tres meses en pacientes activos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de la unidad médica, Juan Beltrán Saldaña, indicó que el surtimiento se hizo en los 27 fármacos activos que se tienen en México y que son necesarios en el esquema de tratamiento que se sigue en pacientes con VIH, hepatitis y otros padecimientos, de los que en dicho centro suman más de 2 mil personas en atención.
Sustentó en entrevista que durante la pandemia de Covid-19, ha sido importante la atención a personas con comorbilidades asociadas, por lo que no se ha suspendido por parte de la federación el surtimiento de medicamentos durante esta contingencia.
Beltrán Saldaña dijo que al recibir en tiempo y forma la entrega de los antirretrovirales ha permitido que se garantice la sana distancia dentro de las instalaciones, dando consulta de seguimiento cada dos meses con la entrega de los fármacos correspondiente para el mismo periodo de tiempo.
“Llegaron todos los antirretrovirales que nos cubre para tres meses, tenemos todas las claves que se encuentran activos en México, porque llegó el camión a surtir, nosotros seguimos brindando la atención, no hemos parado por la pandemia y contamos con todos los medicamentos que se requiere” expresó el director del centro.
El camión repartidor de fármacos de la dependencia de salud nacional, llegó en los últimos días del mes de julio, por lo que el abasto complementa los meses de agosto, septiembre y octubre, descartando problemas de desabasto en insumos, como están enfrentando diversas empresas farmacéuticas en el país, derivado de la alta demanda que existe por los pacientes positivos de coronavirus, puntualizó el entrevistado.