Con el objetivo de capacitar a los ciudadanos sobre algunas opciones para tener un consumo responsable, la Delegación Municipal de la Zona Norte de Tampico, la Secretaría de Acción Ciudadana y la subdelegación regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), impartirán a partir de esta semana conferencias para el reforzamiento de valores y cursos de capacitación.
Las actividades se realizarán durante los próximos cinco jueves comenzando el 31 de enero y concluyendo el 28 de febrero, de 9 a 11 horas, en la Delegación de la zona norte de Tampico.
Mon Marón Manzur, titular de la dependencia, informó que estos talleres y cursos de capacitación permitirán a los asistentes contribuir al reactivar la economía familiar, pues en los cursos aprenderán la manera de elaborar diversos productos de manera doméstica, que pueden ser comercializados para obtener ingresos.
Además, se ofrecerán conferencias sobre algunos de los temas que atiende Profeco, entre ellos la defensa de los derechos de los consumidores, así como el marco normativo que ayuda a la población a recurrir a esa dependencia para solicitar su apoyo, ante abusos de comerciantes y prestadores de servicios.
El funcionario comentó que existe un límite de asistentes de hasta 50 personas, pues los talleres de capacitación para elaborar productos tienen establecida una capacidad de atención.
Los talleres para enseñar la elaboración de productos son para mermelada, barras de granola, pintura a base de nopal y mazapán de nuez y cacahuate.
Las pláticas de información son sobre derechos de los consumidores, obligaciones de proveedores, funciones de Profeco y educación financiera básica.
Las personas interesadas pueden acudir a la Delegación de la Zona Norte o a la Secretaría de Atención Ciudadana ubicada en la presidencia municipal, para solicitar informes e inscribirse oportunamente de manera gratuita.