Con el objetivo de que cuenten con la capacidad necesaria para atender cualquier situación de emergencia, personal que labora en unidades del transporte público en Tampico recibe adiestramiento por parte de la Dirección de Protección Civil municipal.
Eduardo Morales López, titular de la dependencia, dijo que los choferes de automóviles de alquiler, de ruta y autobuses que participen estas actividades, reciben información teórica que ponen en práctica, para que estén en condiciones de brindar ayuda a pasajeros o a cualquier persona que lo requiera.
Los trabajadores del transporte público serán certificados en sus conocimientos en primeros auxilios, para que los pasajeros que utilizan sus servicios tengan la certeza de que pueden atender exitosamente cualquier situación de este tipo que se registre.
Las autoridades municipales cuentan con un programa de capacitación en diversos aspectos de la prevención y atención de situaciones de emergencia, con el que se ha apoyado a trabajadores de empresas privadas, empleados públicos, estudiantes, maestros y prestadores de servicios.