Ante el alto número de personas intoxicadas por ingesta de productos en mal estado en playa Miramar, autoridades de salud reforzaron las acciones sanitarias y capacitaron a vendedores sobre manejo y conservación de alimentos.
En lo que va del verano suman 48 pacientes atendidos por la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil con síntomas de intoxicación, lo que representa al menos 20% más que en el mismo periodo del año pasado.
La presidenta de la comisión de turismo de Ciudad Madero, Elvia Bayardo Dominguez, aseguró que “sostuvimos una reunión del sector salud donde se sumaron vendedores de pescados y mariscos, enfocados principalmente al manejo adecuado de los alimentos”.
El encuentro se desarrolló en el hotel “Arenas del Mar” en el bulevar Costero, “buscando prevenir las enfermedades en playa Miramar y sobre todo orientar a los comerciantes sobre cómo prevenir esos riesgos”.
A la reunión se sumaron las regidoras Fantina Friné Briceño, de la comisión de Salud; Sandra Cruz Moreno, de Protección Civil; lo directores de turismo, Sandra Ibarra; ingresos, Tatiana Ojeda; entre otros.
Tuvo presencia del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. II el Dr. Jorge Felizardo y la Dra. Martha Herrera; la Asociación de Hoteles, presidida por Iñigo Fernández Barcena.
De la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios el coordinador en la zona, Alejandro Acevedo; de operación sanitaria, Anibal Zaleta; y de evidencias y análisis Carmen Asomoza.