Visualizando la pronta reapertura de los destinos de recreo y ocio tamaulipecos, la Secretaria de Turismo ha capacitado en las recientes semanas más de 3 mil personas, mediante la realización de webinars y reuniones virtuales, apuntalando la profesionalización del sector y la certificación como destino limpio y seguro.
El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, señalo que ya trabajan en la recuperación de los destinos locales y cumplir la con la nueva visión de sustentabilidad, que demandara el mercado, tras el paso de esta emergencia de salud.
De esa forma, Mediante el programa “Conoce Tam” se reactivará la economía local de manera inmediata, mediante rutas y excursiones a precios accesibles y salidas garantizadas, promoviendo así la movilidad de los tamaulipecos dentro de los destinos locales.
Paralelamente a través del plan “Sani Tam” permitirá hacer constancia de buenas prácticas, donde se cumplirán protocolos de higiene y sanitización de los espacios turísticos, garantizando así que el día después del Covid, Tamaulipas sea un destino limpio y seguro.
En su ponencia en el foro virtual “Turismo en tiempos de Covid-19 y a futuro”, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) expuso el impacto ocasionado en la industria local, así como las acciones y los programas implementados para posicionar al estado como un destino de naturaleza y cultura, reconociendo la importancia que representa la unión ante los nuevos retos que enfrenta el sector turístico a nivel mundial.
Puntualizó las prioridades del gobierno estatal, desde el principio de la pandemia, es lograr la salud y la seguridad, de una manera responsable a la emergencia sanitaria.
El titular de Turismo en Tamaulipas, señaló que durante las recientes semanas se han capacitado a más de 3 mil personas, mediante la realización de webinars y reuniones virtuales que han promovido la profesionalización del sector.
“Lo que va a pasar y ya estamos trabajando en ello, es una recuperación de lo local, pero a destinos que vamos a empezar a verlos distintos, destinos donde la oferta tendrá criterios de mucho más sustentabilidad que lo que teníamos en el pasado”, señaló en su participación.
“Trabajamos en una puesta a punto para que nuestra infraestructura esté lista, para que nuestra cadena de suministros esté fortalecida y por supuesto la tecnología nos apoye a partir del día después del Covid-19.
Nuestra reapertura tendrá que ser sostenible y solidaria, mediante la creación de rutas turísticas que involucren a más municipios, para así dispersar la economía en lo local”, puntualizó Olivera Rocha.
Dentro del foro turístico convocado por AMEXME, participaron también los secretarios estatales de turismo de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, Marisol Vanegas Pérez, Michelle Fridman Hirsch y Luis Humberto Araiza López.