La profesionalización del sector de servicios y fortalecida en este periodo de cuarentena por la Secretaría de Turismo, logró la capacitación virtual de más de 46,000 horas, con 110 actividades web en diferentes plataformas digitales y facilitar así la recuperación de la industria en la nueva realidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Fernando Olivera Rocha, informó que los avances alcanzados dentro del programa de Competitividad y Cultura Turística, promueven la mejora continua y garantizar que los destinos turísticos tamaulipeco, serán puntos limpios.
En ese sentido, se prevé que en la segunda semana de octubre se alcance la meta del programa, “Tam Turismo”, y sean un total de 260 empresas, las cuales cuenten con su constancia de buenas prácticas de higiene “SaniTam Pro”, posicionándolo a la región, como destino limpio y seguro.
Durante la contingencia sanitaria del Covid-19, el programa de capacitación virtual cuantifica más de 46 mil horas hombre invertidas, realizando 110 actividades web en diferentes plataformas digitales, vinculándose durante este tiempo con más de 70 asociaciones, empresas y entidades, generando más de 22,000 alcances directos en plataforma.
Adicionalmente se dispersa capacitación de los operadores turísticos y continúa impartiendo de manera virtual cursos y webinars que promueven la calidad en el servicio y el uso de las nuevas tecnologías. Este proceso de formación está a cargo de consultores expertos en la materia, fortaleciendo así el contenido de las capacitaciones impartidas.
“Vamos a continuar con la capacitación virtual, iniciando en el mes de agosto la certificación de Guías Estatales de Turismo y antes de fin de año se habrán preparado a 100 guías, con nivel estatal de reconocimiento y ofrezcan servicios profesionales a hoteleros, agentes de viajes y operadores turísticos por todo Tamaulipas”, señaló Olivera Rocha.
Esta nueva actividad será impulsada por el Consejo Multidisciplinario de Competitividad y Cultura Turística, que promueve el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo estatal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el INAH, el Congreso del Estado y el Archivo Histórico de Tamaulipas.