Poco más de 230 operadores del volante por mes ha capacitado la Delegación de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, desde abril de 2017, llegando ya a los 3,300 choferes que recibieron su instrucción en distintas áreas que van desde los reglamento de tránsito hasta cómo tratar con el turismo.
La licenciada Doris Hernández Ochoa, directora de Enlace Institucional de la Subsecretaría de Transporte Público del Estado, comentó que la instrucción a los trabajadores del volante se dio en los tres municipios, donde se reunieron esfuerzos con los ayuntamientos de cada uno de las ciudades conurbadas.
“En este sentido agradecemos el apoyo permanente recibido por la alcaldesa de Tampico María Magdalena Peraza Guerra y su Cabildo a las solicitudes para nuestra Delegación a través de los expositores que intervienen en el programa de inducción y desarrollo de los operadores de transporte público”, expuso.
Comentó que el municipio de Tampico brindó varias facilidades para que se lleve a cabo este proyecto de capacitación que tiene como objetivo que los trabajadores cuenten con herramientas para un mejor desempeño de su labor, al ser éste uno de los servicios que mayor contacto tiene con la ciudadanía.
Nosotros los vemos como empresarios, comentó la encargada de despacho de la Subdelegación del Transporte en esta parte de la entidad, por lo que queremos que se tenga una cultura de servicio y apoyo a la población y que su trabajo sea visto por la gente como una contribución a la dinámica social.