Mediante la técnica israelí de defensa personal Krav Maga, niños y adolescentes de la zona sur de Tamaulipas son capacitados para evitar sean víctimas de bullying escolar o de algún asalto al salir de sus planteles escolares.
Mediante talleres gratuitos en espacios públicos se capacitará a los escolares sobre técnicas para repeler una agresión y huir o incluso inmovilizar.
Lo anterior ante el aumento en los casos de agresiones, tanto al interior como al exterior de algunas escuelas en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
El coordinador de estas acciones de defensa personal en la región, Emilio Torres Martínez, aseguró que “se trata de un sistema de defensa personal usando artículos comunes como una pluma, llaves, la mochila, celular o las propias manos”.
La instrucción se da de acuerdo a la complexión del niño o adolescente, conminándolos a evitar la beligerancia y únicamente repeler empujones, golpes o situaciones de riesgo.
“Iremos a parques para preparar a los niños, ya que ninguno está exento de una situación de bullying al interior de las escuelas, robo o un asalto”, expuso el entrevistado.
Los menores de edad reciben preparación en auxilio y escape de sitios de riesgo.
Los talleres aceptan menores desde los tres años de edad y la intención es desarrollarlos en plazas públicas y escuelas en coordinación con el Movimiento Benito y la Fundación Sharam.
En estos talleres se recibirán además mujeres adultas en talleres sobre técnicas antiviolación.