Para que se canalicen los distintos dispositivos tecnológicos como una herramienta en lugar de prohibirlos, maestros de los niveles de secundaria están desarrollando esquemas de capacitación docente y cambiar la mentalidad de los maestros y alumnos acerca de estos aparatos electrónicos.
“Queremos que se vean, calculadoras y celulares, dentro de los procesos lo cuales van a facilitar que los alumnos puedan comprender de una forma más simple tanto el área de las ciencias como el área de las matemáticas, es por eso que brindamos una capacitación para que maestros conozcan más la tecnología”.
Expuso el profesor Víctor Pacheco, coordinar docente en la escuela secundaria general número 6, indicando que “es importante que este tipo de tecnología la podamos llevar al aula ya que los muchachos viven con ella y debe de verse la forma de integrarse a los procesos de aprendizaje”.
Añade que Tamaulipas en conjunto con otros cuatro estados de la república entró a un programa piloto de integración de tecnología a las aulas, primero con una calculadora especial para física y matemáticas, estando la escuela secundaria 6 y otra institución particular en el esquema donde los alumnos pudieron tomar los dispositivos como herramientas.
Expuso que en la entidad se dio un seguimiento y se realizó un encuentro de maestros de matemática en el nivel de secundaria teniendo 91 profesores de este nivel de la zona sur, por lo que al ver el éxito de este tipo de programas se iniciará con talleres donde se verá con los docentes dentro del aula como se pueden apoyar con la tecnología.