La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción de los municipios de Tampico y Ciudad Madero llevaron a cabo el curso de capacitación para control y vigilancia de las condiciones sanitarias optimas de operación y mantenimiento de albercas.
El taller se desarrolló en el hotel City Express donde además se vio el monitoreo sistematizado de parámetros fisicoquímicos y de microorganismos que determinan la calidad del agua.
El presidente de la asociación, Iñigo Fernández Bárcena, informó que el curso tuvo una duración de aproximadamente 2 horas y fue impartido a más de 25 colaboradores de 13 distintos hoteles establecidos en la zona sur de Tamaulipas.
Fue tanto teórico como práctico, y fue dirigido específicamente para el personal del área de mantenimiento, encargados de vigilar y dar mantenimiento a las albercas de los hoteles.
Tuvo como objetivo principal, el de actualizar y reafirmar los conocimientos necesarios para minimizar o controlar riesgos a la salud asociados al uso de albercas, mismas que tendrán un uso intensivo durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, por eso es importante para el sector hotelero estar preparado y seguir al pie de la letra las recomendaciones y especificaciones de la autoridad sanitaria.
Aunado a los cursos previos, el presente curso forma parte de la estrategia que sigue la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, para brindar servicios de calidad a todos los turistas, con la intención de dar las mejores experiencias a los visitantes del principal destino turístico de Tamaulipas, que es Tampico-Miramar.