Procesos de capacitación y una interacción más estrecha con autoridades del gobierno del estado están entre las estrategias que el sector empresarial tendrá que aplicar para evitar fuga de inversiones con la llegada de compañías por la reforma energética.
Señaló lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, Marco Cortez Saldaña, quien menciona que solamente si las empresas locales participan en la integración de proveedores se podrá tener un impacto económico con las nuevas leyes sobre la extracción y distribución de energéticos.
“La diversidad viene no solamente para la industria petrolera sino para otros sectores de generación de energía como la eólica y la que se produce por medio de celdas solares. Estos costes energéticos van a venir a cambiar la forma en que se venía trabajando por parte de las empresas locales”, expuso.
Es un momento histórico, afirmó, “y las empresas van a tener la oportunidad de aprovecharlo si son capaces de concretar una estrategia para llegar a los estándares solicitados por las industrias que se instalarán y es preciso que se cumpla con los procesos de capacitación y de inversiones que se requieren”.
Añade que están programadas diversas inversiones en el sector energético para finales de este año y es momento preciso para poder participar en este crecimiento que impactará la zona sur de Tamaulipas.