La ola de calor que ayer abrumó la zona con sensación térmica sobre los 43 grados y las variaciones del voltaje en el suministro de energía eléctrica produjo caos en restaurantes, hoteles y centros comerciales de la zona metropolitana de Tampico por desperfectos casi generalizados en sistemas de aire acondicionado.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico, Evaristo Güitrón Moreno, mencionó que tuvo reportes de negocios con fallas en climas, los cuales sobrepresionados por las altas temperaturas dejaron de funcionar, causando así pérdidas económicas por la ausencia de clientela.
Sin establecer el número de comercios afectados, mencionó que a esto se agrega las irregularidades en el voltaje de la electricidad abastecida a hogares y empresas, lo cual ha sido una constante en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad.
El presidente de Canaco mencionó que se ha pedido a la CFE acelere los programas de mantenimiento para reducir fallas en la provisión, pero también que recorte los tiempos durante los trabajos de rehabilitación que ha venido realizado en las últimas semanas en algunos tramos del centro y norte de Tampico y que este sábado serán efectuados en el centro de Ciudad Madero.
Otra demanda es que la empresa del gobierno facilite los esquemas para que los usuarios domésticos e industriales demuestren que las descomposturas en sus aparatos eléctricos se debe a las variaciones en los voltajes, explicó.