Paciencia solicitó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tampico, ante las diversas fallas que se han seguido reportando durante la jornada de educación a distancia que inició este día bajo la nueva normalidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Desde muy temprano se reportó la caída de la plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por saturación, además de dificultades para sintonizar en la televisión abierta los canales destinados a la educación a distancia.
El dirigente del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, dijo que "es algo nuevo, no estamos acostumbrados a este tipo de clases en línea, nosotros esperamos que de hoy a mañana se pueda solucionar esta situación, hay que recordar que durante estas primeras semanas se estarán acomodando diversas situaciones para estructurar bien sus programas".
Entre los inconvenientes que reportaron los padres de familia está que no pueden acceder a los canales de TV abierta destinados para el inicio de clases en las diferentes televisoras, así como que en el portal en línea Aprende en Casa, el cual tarda en cargarse y después se “cae”, lo que causó momentos caóticos la toma de las primeras clases de este nuevo ciclo escolar.
Cada uno de los profesores está en comunicación con los padres de familia vía telefónica o vía WhatsApp, afirmó Olvera Cárdenas, por lo que reiteró la petición de paciencia en este nuevo inicio de clases, "estaba previsto que existiera un poco de dificultad para comunicarse, pero son situaciones que se irán arreglando conforme se avanza en el uso de estas tecnologías".
Tan solo en Tampico, bajo esta nueva modalidad regresaron a clases 58 mil estudiantes de educación básica, quiénes tuvieron por primera vez clases en sus casas, por lo que es necesario que se emitan también reglamentos y asesorías, para quienes no están familiarizados con las tecnologías utilizadas para tomar la lección a distancia.