Al tener insuficiente personal para atender la saturación del covidario, el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” solicitó refuerzos al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú” para hacer frente a la emergencia que representa esta tercera ola de Covid-19.
Así lo dio a conocer, en entrevista, la líder sindical del nosocomio, Concepción Romero, quien refirió que aún con trabajadores del Torre Cantú prevalece la faltante de personal, lo que se asocia a que en medio de la circulación de Delta pasaron como una “bomba” de “cero pacientes” a “ya no hay camas”.
Además de que, al aumentar la ocupación en Altamira, el Torre Cantú se llevó de regreso a 13 trabajadores, dejando a siete de un estimado de 20 empleados que había enviado a Tampico, por lo que en el covidario del Canseco trabajan a marchas forzadas con excedente de pacientes asignados a enfermeras y médicos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LABORAN A MARCHAS FORZADAS
“Nosotros asignamos 20, pero se nos facilitó personal del Torre Cantú que pasó al hospital (…) después se le regresó una parte (…) porque todos están saturados, así que dentro del hospital es insuficiente el personal. Los que están, están a marchas forzadas, con un excedente de pacientes, porque ellos también se enferman, eso hace que existan faltantes todo el tiempo”, confirmó.
“Se creyó que estaba controlado, sí hubo un tiempo que tuvimos cero pacientes en el área covid, pero de repente regresó la bomba y creo que con mucha más fuerza porque es una cepa diferente que va cambiando y ahora, ya no hay camas”, agregó Romero.
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SST), el Canseco es el hospital general con mayor demanda en Tamaulipas en esta tercera ola. Se desconoce si luego de ser reasignado el Torre Cantú como exclusivo a Covid-19, se vuelva a intercambiar personal.