Una vez más, el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” ha llevado a cabo a puerta cerrada, la aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 entre el personal de primera línea de atención, durante los días jueves y viernes, luego del arribo de las dosis la tarde del pasado miércoles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las líderes sindicales de los trabajadores, Concepción Romero Hernández del SNTSA y Elizabeth Fabián Balderas del SINAITSA, entrevistadas por separado, coincidieron en desconocer el proceso que se realiza en el interior, el número de dosis que se están aplicando y el personal que fue convocado.
Luego de que en enero pasado, fuera cesada de su cargo la entonces directora de esta institución, Nora Patricia García, al comprobarse que ella y su esposo se habían vacunado, cuando la prioridad eran los de “primera línea” además de ser señalada por el SNTSA del desvío de 33 vacunas más.
“No tenemos acceso, no podemos ingresar, desconozco, sabemos que llegarían las dosis para lo de segunda aplicación y que se está aplicando a personal de la jurisdicción, pero no tenemos acceso” refirió Balderas.
“Iban a llegar únicamente para los de segundas dosis, no sabemos si llegó excedente, no se nos informó, sabemos que se están vacunando, pero todo está cerrado” expresó sobre el tema Romero Hernández.
Todo transcurre en medio de una atmosfera de hermetismo, en donde la indicación es no dejar ingresar a nadie externo al hospital que dirige actualmente el doctor Jorge Humberto Delgado García, desconociéndose el número de dosis que se aplican, de entre las 8 mil 615 que el estado distribuyó en los nosocomios de la zona sur del lote de 22 mil 425 vacunas que envío la federación.
Cabe recordar que como parte de la disposición federal, participan en el resguardo de las vacunas elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, además de que son servidores de la nación y promotores de Bienestar Social los que llevan a efecto la jornada.