Este martes en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” los servicios de consulta externa que se suspendieron como medida de disminución de riesgo por la pandemia activa de Covid-19 han comenzado el proceso de reactivación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en lo informado, desde este lunes se comenzó con la agenda de citas programadas en pacientes con diagnóstico de enfermedades que requieren de consulta especializada, brindando las primeras atenciones este mismo martes, luego de nueve meses sin el servicio.
Concepción Romero Hernández, secretaria sindical en el nosocomio, dijo al ser entrevistada sobre el tema, que aunque ya se está atendido a pacientes de especialidad, el proceso será escalonado, por lo que en esta semana se abrirá únicamente medicina interna y cirugía y será en un periodo próximo cuando se tenga una mayor capacidad de atención.
“Se están restableciendo las especialidades, se irá poco a poco, será por etapas, no podemos precisar las especialidades siguientes, pero ya en este momento se están recibiendo los pacientes”, expresó la representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Precisó que en este proceso se están cuidando que se sigan los protocolos sanitarios para disminuir riesgos de contagio del SARS-CoV-2, como es el filtro respiratorio a todos los pacientes programados y el obligatorio uso de insumos de protección.
Cabe señalar que en el Canseco se tiene un área destinada para pacientes con Covid-19, además, en el patio del mismo nosocomio se construyó uno de los ocho hospitales móviles del gobierno de Tamaulipas para atención exclusiva de la pandemia.