En medio de la pandemia por coronavirus que se vive en su periodo más crítico, la dirección general del Hospital General "Dr. Carlos Canseco" de Tampico ha dado prioridad a la atención en infantes con cáncer, al formar parte del grupo de riesgo de la nueva enfermedad, por lo que aun cuando se ha restringido el acceso como parte de las medidas de sanidad, los pacientes no han dejado de recibir medicamentos y sesiones de quimioterapias.
"El área está cerrada por que no han programado consultas, pero los niños no se han retrasado en su recuperación, porque se les dio quimioterapia tomada y a quienes tenían que ir, ya se les agendó desde hace dos semanas atrás, por eso en esta pandemia de coronavirus, no se han visto afectados, creo que la dirección ha actuado de manera favorable para los niños que reciben su tratamiento de cáncer".
Lo anterior fue expresado por la señora Norma Karina Portillo Vega, madre de uno de los pacientes, detallando que todos los gastos de medicamentos y quimioterapias, han corrido durante estos últimos meses a cargo del mismo Hospital.
Lo que señaló la entrevistada, agradecen los padres de los más de 20 niños que se enfrentan al cáncer, en tanto que la Fundación Voluntad contra el Cáncer ha costeado los gastos de los estudios de laboratorio en organismos privados, con la finalidad de no exponerlos a un posible contagio de coronavirus en las instalaciones del nosocomio en mención.
"Se nos ha surtido los tratamientos completos en forma, por parte del Hospital inclusive han costeado las quimioterapias, están trabajando muy bien, eso lo agradecemos como padres, porque también cuidan mucho, tienen todo cerrado, hay muchos cuidados por el coronavirus, aunque no hay acceso, todo los medicamentos que los niños requieren se les ha dado, la fundación hace los laboratorios que los niños requieren, en privado, por lo mismo que no deben entrar para que no se vayan a contagiar" puntualizó.
Cabe recordar que el Hospital Canseco es sede de uno de los ocho Hospitales Móviles para atención de pacientes con Covid-19 que ha instalado el Gobierno del Estado como parte de un plan de acción para mitigar las muertes por este nuevo virus.