Canjean botellas con colillas de cigarros y papel por kilogramos de croquetas

A varios meses que se lanzó esta jornada, los activistas ya distribuyeron más de media tonelada de alimentos para mascotas y desde este lunes, se ampliará el programa de intercambio con el apoyo de la legisladora Rosa González

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 5 de julio de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Para evitar que perros o gatos sean echados a la calle por familias pobres que no tienen para alimentarlos, la organización “Con el Ejemplo” y Fundación Patfinder promueven la campaña de canje de botellas llenas de colillas de cigarro o kilogramos de papel por croquetas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A varios meses que se lanzó esta jornada, los activistas ya distribuyeron más de media tonelada de alimentos para mascotas y desde este lunes, se ampliará el programa de intercambio con el apoyo de la legisladora Rosa González, explicó el presidente de ambas organizaciones Jorge Luis Moctezuma Castillo.

Informó que cuida a más de 15 aves oriundas de la República Mexicana en su centro de rescate de flora y fauna silvestre | Facebook | @COBEATamaulipas

La semana pasada, hubo un acuerdo con la diputada, para que su oficina de gesto ría ubicada en el bulevar Portes Gil esquina con Laredo de la colonia Tamaulipas, participen en esta campaña para salvar de la calle a perros y gatos provenientes de familias, que han quedado sin empleo y sin ingresos y no tienen recursos para comprar alimentos.

Esta tarea tiene doble propósito; reducir la cantidad de animales callejeros y disminuir el impacto contaminante de las colillas de cigarro en el agua y subsuelo, además de crear conciencia entre la ciudadanía sobre cuidar los animales y también el medio ambiente, detalló.

Con recursos propios, “Con el Ejemplo” y fundación Pathfinder ya distribuye alimento para mascotas en sectores con familias de estratos socioeconómicamente bajos, para evitar que se deshagan de sus perros y gatos, porque no les alcanza para alimentarlos, tomando en cuenta la complicada situación de la población, por la pandemia del coronavirus.

La campaña consiste en cambiar máximo dos veces por semana un kilogramo de papel periódico o una botella de plástico del tamaño que sea por un kilogramo de croquetas.

Otra obligación de los beneficiados es que muestren con fotografías que muestren el buen estado de su salud y alimentan a sus animales

La campaña en la colonia Tamaulipas, se llevará a cabo de lunes a viernes de 9 a 5 de la tarde.

Las personas que por alguna causa no puedan acudir al centro de intercambio, pueden llamar al 833 184 5697