Los efectos de la llamada “canícula”, se han dejado sentir en la entidad y hasta el momento se registran trece casos de “golpe de calor” que por fortuna no han resultado fatales, confirmó la Secretaría de Salud.
Por vacaciones la totalidad de los centros de salud, así como el sistema hospitalario de la entidad se encuentran en alerta para atender a los paseantes, pero además para actuar a tiempo en caso de que se detecte una persona con síntomas de golpe de calor.
La titular del área, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer que los afectados por golpes de calor se han registrado en los municipios de Nuevo Laredo, El Mante, Victoria, González e Hidalgo.
“El número de personas que se han diagnosticado con golpe de calor han sido trece y en su mayoría son del sexo masculino que estaban realizando labores físicas entre las 11:00 y las 17:00 horas que son las de mayor temperatura durante el día”, citó la funcionaria.
En tanto, la Dirección de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir a la población sobre los riesgos que están representando las altas temperaturas en la entidad, donde se han rebasado los 40 grados debido a la onda de calor.