Su ladrido es fuerte, su andar por los pasillos reflejan en él una mascota feliz y muy bien cuidada. “Canelo” como es llamado el perrito que radica en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tampico y que disfruta de ser el guardia del arte en la ciudad.
Sandra Muñoz, secretaria de la dependencia, comentó que la mascota llegó en el 2019, siendo recibido con gran entusiasmo por todo el personal, que no dudó en arroparlo para hacerlo parte de la familia.
“Yo le compró su comida y entre todos lo apapachamos y lo cuidamos. Protección Animal lo vacuna y los vigilantes lo bañan, es un gran vigilante nocturno”, explicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL VIGILANTE NOCTURNO TIENE HASTA SU UNIFORME
Portando su camisa en color azul marino con los logotipos en color blanco, “Canelo” se toma muy enserio su papel de vigilante y en las noches no duda en estar al pendiente del portón y los diversos accesos.
“Si tú vienes en la noche por alguna razón y el portón está cerrado sale primero el Canelo a avisarle a los vigilantes qué hay alguien en la puerta”, expresó.
Por otra parte, expuso que el feliz lomito es muy noble y gusta de acompañarla a su coche, pasear por todos los jardines y jugar con todo el público.
“MICHU”, LA GATITA QUE LLEGÓ EN 2020
Tras su llegada en 2019, “Canelo” era la única mascota de la Secretaría de Cultura de Tampico, pero en 2020 llegó “Michu” una pequeña gatita que disfruta de tomar el sol en cada uno de los pasillos de los recintos culturales.
“Michu llegó en noviembre del 2020, ambos conviven y se llevan bien, hacen un gran equipo que llama la atención por ser tan dóciles”.
Por último, agradeció a las personas que asisten a la Secretaría de Cultura de Tampico a apreciar el arte y conocer al guardián “Canelo”.