Por conocer las necesidades del gremio y saber que viven situaciones complicadas, la candidata del PRD a diputada por el distrito 21, Itaty García Orta, aseguró que de llegar al Congreso gestionará recursos para comerciantes locales.
García Orta dijo que proviene de una familia de oferentes que, como todos, pasan temporadas difíciles cuando los períodos vacacionales o los problemas de desempleo afectan la economía de las familias porteñas, de ahí que cuente con la sensibilidad necesaria para entenderlos y trabajar por ellos.
La abanderada del PRD, quien tiene 24 años y es la más joven contendiente por la diputación de la zona norte de la ciudad, visitó este martes la colonia Arenal, en donde dialogó con las familias y además, recorrió el mercado rodante que se instala en el sector.
“Yo vengo de una familia de comerciantes y como todos, hemos pasado situaciones difíciles. Hemos enfrentado momentos duros cuando las ventas bajan por temporada de clases o vacaciones, pero como quienes se dedican a estas actividades, sabemos que además de trabajo necesitamos apoyo de las autoridades”, dijo.
Aseguró que también ha formado parte de la estadística de jóvenes a quienes se les complicó concluir con sus estudios profesionales, por la falta de oportunidades de trabajo de sus familias, pero dijo que ello ha sido un aliciente para buscar la diputación y tratar de ser desde el Congreso un aliado para quienes más lo necesitan.