La Coepris dio la instrucción a las compañías funerarias que se cancelaran nuevamente las inhumaciones en caso de fallecimiento por Covid-19, informó Nora Monreal, de la empresa Inhumaciones Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que, durante julio y agosto se dio la apertura de realizar inhumaciones en muertes por Covid-19, pero acaban de recibir una notificación de que nuevamente están prohibidas y que solo se ofrecerá el servicio de cremación directa, sin velación. Durante esos meses fue cuando se les disparó la demanda de servicios funerarios en fallecimientos a consecuencia de este virus hasta en un 70%.
Mencionó que se ha estabilizado esta demanda de los servicios en fallecimientos por este virus, incluso hay más servicios de muertes por causa normales.
“La demanda de servicios funerarios se elevó hace dos meses cuando la pandemia estaba más fuerte en julio y agosto, fue un incremento de 70% ahorita son 2 servicios diarios, en aquellos meses nos rebasó como funeraria a pesar de que tenemos 7 sucursales”, explicó.
Manifestó que los precios de una cremación van desde los 7 mil hasta los 8 mil 800 pesos, y de una inhumación de los 11 mil a 12 mil pesos, con el servicio de la funeraria incluidos, pero los derechos ante presidencia son aparte.
“Hemos conservado los precios, tenemos paquetes de contingencia que son económicos debido a esta situación y por apoyo a la comunidad nos mantenemos en los precios”, finalizó.