El Grito de Independencia será de manera virtual, mientras que el desfile cívico-militar del 16 de septiembre se cancela en Ciudad Madero, para evitar exponer a la ciudadanía, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
La primera autoridad mencionó que el evento será simbólico y transmitido a través de las redes sociales para evitar las aglomeraciones.
“No va a haber Grito en Madero para no exponer a la ciudadanía, va a ser simbólico a través de los medios oficiales y por las redes sociales, y muy poco personal, sobre todo síndicos y regidores quienes van a estar en la explanada con su sana distancia y lo vamos a realizar en la presidencia”, señaló.
Oseguera Kernion mencionó que, en el caso del desfile, ese evento si está cancelado para no arriesgar a la población de posibles contagios por coronavirus, debido a la situación que prevalece en el sur de Tamaulipas.
“El desfile en Ciudad Madero se cancela, porque no falta el ciudadano que quiera ir a ver a sus fuerzas armadas y eso genera aglomeraciones y eso es lo que estamos evitando, eso me duele mucho porque es un desfile tradicional a lo mejor en otros municipios si lo hacen, yo prefiero que la ciudadanía esté segura”, citó.