Como acertada la decisión que tomó el Gobierno del Estado de cancelar el contrato de la constructora "Productos y Servicios MADA" para la edificación de los nuevos mercados, señalaron algunos locatarios de los mercados temporales.
Gloria Suvieta Sánchez, locataria de los mercados Juárez-Hidalgo, expresó que espera esta decisión ayude a agilizar los trabajos que serán de beneficio para ella y el resto de sus compañeros de trabajo.
“Esperemos que cambiando de constructora avance más rápido, ayer comentábamos que ya son tres años del derrumbe del mercado y no se ha visto el avance que era, porque estaba previsto para que concluyera en un año y 8 meses, y ya llevamos tres años, y esperamos que la nueva constructora le eche más ganas porque estamos en una situación muy difícil”.
Comentó que durante todo este tiempo varios de sus compañeros de trabajo han tenido que cerrar sus negocios debido a las bajas ventas, después de que las autoridades efectuaran el cambio del antiguo mercado a los temporales.
“Aquí nos bajó bastante la venta, estamos hablando que nosotros hemos tenido un 50 por ciento de bajas en las ventas -comedor- sin embargo otros compañeros más y algunos ya han cerrado, han sido tres años muy difíciles”.
Suvieta Sánchez mencionó que tiene la esperanza de que con este cambio de constructora se logre finalmente concluir los trabajos y sea aperturado este mercado, aunque señaló que en pláticas que han tenido con algunos trabajadores han manifestado que esta última parte es la más complicada y podría llevarse varios meses más.