Canalizan ediles atención de quejas ciudadanas

Durante el período de asueto que disfrutó personal del Ayuntamiento, regidores locales siguieron acudiendo a atender a los ciudadanos

Tomás Briones I El Sol de Tampico

  · viernes 3 de enero de 2020

A través de la Comisión de Atención Ciudadana del Cabildo, ediles porteños han recibido y canalizado las peticiones de obra y quejas sobre temas relacionados con la red de distribución de agua en la ciudad.

Durante el período de asueto que disfrutó personal del Ayuntamiento, regidores locales siguieron acudiendo a atender a los ciudadanos, quienes fueron a pedir apoyo con gestoría para que se resolvieran algunos problemas, como los relacionados con las redes de agua y drenaje en la ciudad.


La coordinadora de la Comisión de Atención Ciudadana en el Cabildo, Liliana San Miguel Murillo, dijo que junto con varios de sus compañeros regidores canalizaron las solicitudes tanto a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) como con algunas dependencias del gobierno local, que mantuvieron personal de guardia para seguir trabajando en las vacaciones decembrinas.

Apuntó que en el caso de Comapa, “se notó la disposición del personal y funcionarios para atender con celeridad las solicitudes de solución a fallas en la red de agua y drenaje, así como en fugas o en zanjas que permanecían sin tapar”.

Refirió que el personal de Comapa trabajó intensamente en días en que habitualmente la actividad se reduce, atendiendo asuntos como una enorme fuga de agua en la calle Faja de Oro y en otros sectores, en donde se le solicitó a la dependencia la atención, vía gestiones para beneficiar a la población.