Gran cantidad de agua, mezcla de lluvia y drenaje inunda un amplio tramo de la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, generando gran temor y molestia de los vecinos.
La afectación se extiende en la calle Necaxa, de Jiménez a Emiliano Zapata, donde un canal construido en la pasada administración municipal quedó inconcluso ante la falta de desfogue, acumulando el agua de lluvia.
La señora Georgina Téllez Melo, residente en la calle Necaxa esquina con Matamoros, aseguró que “tenemos un grave problema porque el canal que hicieron en el pasado gobierno se les olvidó ponerle desfogue”.
La obra fue desarrollada por la empresa Rope Arquitectura, misma que debió conectar el canal que corre por la calle Necaxa con el dren que corre por dentro de los terrenos del área norte de la Refinería “Francisco I. Madero”.
“Al parecer Pemex no dio desde el inicio el permiso para conectar ese canal, pero pese a eso ahí lo hicieron; ahora si no tenía salida hubieran buscado una opción alterna”, refirió la vecina, quien aseguró que el agua maloliente estancada lleva ahí por lo menos dos semanas.
Datos
1 millón 385 mil 866 pesos costó la obra
La desarrolló la empresa Rope Arquitectura.
Corre por la calle Necaxa, de Jiménez a Emiliano Zapata.