Tractocamiones que hacen maniobras de carga y descarga en el puerto de la ciudad Tampico colapsan cotidianamente en la Calzada Blanca, ubicada en la colonia Morelos afectando las operaciones de oficinas, plantas procesadoras de mariscos, talleres, varaderos y dueños de barcos camaroneros, denunció la Canaipesca.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Gilberto Diconstanzo, director de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Tamaulipas, señaló que exigirán que la Administración Portuaria Integral (API) ponga orden, pues cada vez que hay desembarques los camiones invaden la vialidad, obstaculizando la circulación por ambos carriles.
Esa problemática ha creado enojo entre la comunidad que opera en esa periferia donde es importante la actividad económica, pues no se puede transitar libremente, porque los tráileres no esperan afuera de la avenida para hacer operaciones de carga o descarga en los tramos portuarios y sí lo hacen invadiendo la también llamada avenida Heriberto Jara.
Dijo que presentarán su queja ante la API para que organicen el acceso de los vehículos y no afecten las operaciones cotidianas de oficinas, plantas industriales y atracaderos de la flota camaronera en ese sector de la colonia Morelos.