Si tu sueño siempre ha sido trabajar en el extranjero, esto te interesa. Una empresa canadiense con sede en Quebec, especializada en fabricación de equipo de trabajo pesado para diferentes sectores industriales, está buscando a soldadores y les ofrece un salario de 30 mil pesos al mes.
Los aspirantes deben tener una experiencia mínima de 4 años comprobable en el oficio, con formación académica en MIG y GMAW, informó el Servicio Nacional del Empleo con oficinas en Tampico.
Es necesario rolar turnos por la noche y los fines de semana según las necesidades de la empresa con 40 horas semanales. La oferta laboral tiene una vigencia hasta el 16 de abril del presente año, o antes si reciben suficientes postulaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
NO ES NECESARIO QUE HABLEN INGLÉS
Un dato importante es que no piden que hable inglés, la empresa ofrece prestaciones de Ley y el contrato es por 24 meses. Para el proceso de reclutamiento se realizarán pruebas técnicas de forma virtual y pruebas técnicas de forma presencial.
Para mayores informes pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo ubicadas en Faja de Oro 101 en la colonia Minerva de Tampico, a un lado de conocida tienda comercial de Ejército Mexicano.
SON COTIZADOS EN EL EXTRANJERO
Los soldadores del sur de Tamaulipas son muy cotizados en el extranjero, sobre todo en Lousiana, Corpus Christi y en Canadá, aseguró Adrián Rangel Pineda, secretario del Sindicato de Trabajadores del sector metalmecánico. “Hay hasta 800 soldadores que emigran al extranjero a trabajar, los salarios para un soldador en Estados Unidos van desde los 20 dólares por hora que en México son 402 pesos por hora y que en una jornada de 8 horas de 3,216 pesos no se ganan en nuestro país”.
También te puede interesar: Canadá busca a mexicanos que quieran trabajar: sueldos de hasta 45 mil pesos
Del total de los casi 7 mil obreros de este sector, en la zona sur el 40% están sin trabajo y han tenido que emigrar a otros estados del país para poder emplearse. La mayor parte se ha ido a laborar a NL y a Tabasco en la la nueva Refinería.
El cierre de los patios de Mc Dermott, Dragados Offshore y Bosnor trajo mucho desempleo a este sector, por ello destacó que las oportunidades laborales no se deben desaprovechar.