Para este año, las Cámaras de Comercio del sur de Tamaulipas le apuestan a duplicar la cifra de micro y pequeñas empresas para que incorporen procesos de digitalización, ganen presencia en las ventas en línea y alcancen en El Buen Fin una facturación superior a los 2 mil millones de pesos.
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El presidente de la Canaco Tampico, Juan Angel Paredes dijo que, es cierto que todavía es muy bajo el número de establecimientos que utiliza el comercio electrónico, el cual ha facilitado la sobrevivencia de muchas empresas y ese organismo está ofreciendo plataformas y capacitación para incorporarlos con el fin de que mejoren su competitividad.
“Para noviembre próximo, se estima, que la derrama monetaria generada por el Buen Fin sume 2 mil millones de pesos, cifra similar a la del 2019, sin embargo, será una tarea muy difícil, dadas las circunstancias atípicas que vivimos por la emergencia mayor por el coronavirus, pero estamos impulsando a los dueños de negocios para que utilicen las tecnologías disponibles el comercio online”
Agregó que es un plan muy ambicioso, para incorporar al 70% u 80 % de los más de 10 mil comercios locales, pero hay una tarea de convencimiento muy intensa para que los comerciantes se atrevan a invertir y ganen nuevos clientes.
Del total de la facturación que registren las empresas comerciales del 9 al 20 de noviembre, se proyecta que el comercio en línea represente cerca del 30%, esto es más de 600 millones de pesos, finalizó el presidente de la Canaco.