Ante el índice de robos en negocios establecidos en la zona centro de Altamira que se han registrado en las últimas semanas, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que elementos de la Policía Estatal incrementen el rondín de vigilancia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así como también de la Guardia Nacional, durante las 24 horas del día, con el propósito de brindar una mayor confianza y seguridad a los compradores, pero también que los oferentes vean protegido su capital financiero.
El presidente de la Canaco en Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, dijo que a partir de este fin de semana no se reportó algún robo a un comercio establecido, eso ya es ganancia, pero antes de eso tenía un robo diario a igual número de negocios de la zona centro por lo que se espera que los responsables de la seguridad en el municipio como es la Policía Estatal y con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional se sumen a esta tarea.
El dirigente del comercio establecido dijo que existe un chat de WhatsApp en la que invitó a todos a que se unan para estar al pendiente y establecer una vigilancia que les permita dar aviso inmediato a las corporaciones policíacas.
“Aquí unidos el sector comercio y los prestadores del servicio vamos a hacerle frente a la problemática de la inseguridad, evitar que se metan a nuestros locales comerciales, por eso esperemos que los responsables de la seguridad en el municipio redoblen la vigilancia durante esta temporada de ventas del Buen Fin 2020”, agregó Pinete Gutiérrez.
Durante el pasado lunes 9, primer día de que inició la campaña del Buen Fin 2020 se observó que elementos de la Guardia Nacional hacen presencia en las principales calles de la zona centro de la ciudad, lo cual es un aliciente para la población y propietarios de negocios de diferentes giros.