La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero pide tarifas más justas a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, además del cambio en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, para evitar los cortes en el servicio eléctrico.
Héctor Limón Galindo, presidente de la Canaco, señaló que en el arranque de año buscarán tener un diálogo con estas dependencias para obtener los arreglos que beneficien a los adheridos a esta agrupación, comentando que en el caso del agua pagan una tarifa muy cara.
“Queremos que nos pongan cuotas razonables, por ejemplo en cuanto al comercio que sean cuotas que se apeguen a los tiempos que se viven”, señaló el líder de los comerciantes en el municipio de la urbe petrolera.
Limón Galindo mencionó que esta petición la han hecho desde siempre, sin embargo a la fecha no han tenido una respuesta favorable del órgano regulador del agua, “no ha sido oída, esperamos que podamos acercarnos y convencerlo que tenemos la necesidad de tener tarifas justas”.
Comentó que en el caso de los comerciantes ellos tienen que pagar los metros cúbicos que no consumen, lo cual les genera un enorme gasto a todos los empresarios. De igual forma, pero menos recurrente, sucede con el suministro de la energía eléctrica, debido a lo obsoleto de la red de la empresa paraestatal.
“A todos nos ha impactado (apagones), pero creo que es porque no han hecho un cambio de la red eléctrica, es obsoleta y urge definitivamente cambiar las líneas”.
El presidente de la Canaco señaló que no han tenido muchas afectaciones en comparación con sus homólogos de Tampico, quienes constantemente presentan la suspensión del suministro de energía eléctrica y le genera pérdidas al sector.