La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico exhortó a la ciudadanía y a los dueños de empresas a no relajar las medidas sanitarias para atenuar la propagación del Coronavirus y evitar repuntes de los casos del patógeno, pues regresar a la fase I empeoraría la catástrofe económica que ya se padece.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ayer se duplicó la cifra de casos de Covid-19 detectados por la Secretaría Estatal de Salud y eso es muy peligroso no solo para la salud publica, sino también para la economía, que se encuentra en su peor momento señaló el presidente de ese organismo Juan Ángel Paredes.
“La gente está muy relajada, pues están dejando de usar cubrebocas y no hay respeto a la sana distancia y además muchos negocios no están cumpliendo con el uso de tapetes con desinfectantes y uso de gel para sus clientes y empleados, lo cual podría generar una nueva oleada de contagios”.
Dijo que es muy necesario la concientización ciudadana para que respete los protocolos de sanidad, usando cubrebocas, guardando la sana distancia en lugares públicos o transporte y que los dueños de los comercios respeten los requisitos exigidos por la Coepris, pues se ha detectado que muchos han dejado de cumplirlos.
Manifestó que la economía regional podría alcanzar una buena recuperación a partir de El Buen Fin y durante las fiestas decembrinas y con ello también el empleo, pero de regresar a un repunte a los contagios de coronavirus, la actividad comercial podría ser de nuevos cerrada al 50%, acelerado el fin de cientos de empresas y una pérdida mayor de fuentes de trabajo.
Tenemos temor que si regresa la cifra de contagiados a niveles de los meses álgidos, la actividad productiva quede paralizada, lo que sería catastrófico para la economía regional, que entre marzo y septiembre perdió más de 34 mil fuentes de trabajo y causo la quiebra de más de mil establecimientos