CANACO de Altamira se opone a expo ventas foráneas

A la llegada de los oferentes foráneos en el fornato Expo Venta en carpas durante el último trimestre del presente año

Miguel Díaz

  · viernes 1 de noviembre de 2019

Comerciantes establecidos y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (CANACO) de Altamira se oponen a la llegada de los oferentes foráneos en el fornato Expo Venta en carpas durante el último trimestre del presente año.

La presidenta de la CANACO Altamira Celeste López Acosta informó lo anterior en rueda de prensa en la que señaló "no se nos hace justo que al finalizar el año cuando se espera un incremento en las ventas haya este tipo de competencias aquí en Altamira, es un duro golpe a nuestra economía en todos los rubros, se nos queda la mercancía".

La dirigente camaral agrego que está "venta de expo ventas foráneas solo pagan un permiso de venta a la autoridad local, mientras nosotros tenemos que pagar renta, impuestos, sueldos y deudas para poder tener mercancía en estas últimas fechas del año", destacó Celeste López Acosta.

Generalmente las expo venta se colocan en un terreno propiedad del Ayuntamiento, frente a las instalaciones de la palapa de la Laguna Champayan y generalmente durán hasta más de un mes instalados debajo de una carpa.