Los comerciantes organizados y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se encuentran temerosos de que el Comité Estatal de Seguridad y Salud en la próxima emisión del decreto de salud, emita semáforo para el municipio de Altamira y obligue a suspender actividades ante el incremento de casos por Covid-19 en las dos últimas semanas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente de la Canaco en Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, informó lo anterior e indicó, “estamos convocando a los compañeros comerciantes que refuercen sus filtros sanitarios en sus respectivos negocios para poner nuestro granito de arena en que los casos Covid-19 vayan a la baja y evitar que por decreto nos vayan a pedir que regresemos a semáforo rojo pues a partir de este viernes a Tamaulipas lo elevaron a tono naranja”.
El directivo de la Canaco agregó que a la fecha “hemos visto que se han relajado las medidas sanitarias en diversas partes de la ciudad, para evitar se incrementen los contagios por Covid-19. Nosotros como comerciantes debemos seguir poniendo el ejemplo como es la colocación de gel antibacterial a los clientes cuando ingresen a un negocio, la toma de temperatura así como el uso obligatorio del cubrebocas, tanto para el personal que labora con nosotros como para los clientes”, explicó Pinete Gutiérrez.
A la fecha los casos de enfermos por Covid-19 va al alza en las dos últimas semanas, especialmente cuando concluyeron las campañas políticas y se congregó una gran cantidad de personas en los mitines de los diversos contendientes a los cargos de elección popular.
“Nosotros como Canaco, estamos invitando a los compañeros comerciantes afiliados que refuercen sus filtros sanitarios que en nosotros no quede, pues de llegar a semáforo rojo entonces si nos obligarían a cerrar nuestros negocios, ya lo experimentamos el año pasado y a muchos nos causó pérdidas económicas”, puntualizó Pinete Gutiérrez.