El número de sepulcros abandonados en los cementeriosmunicipales de Tampico es alto y registran una importante deudaeconómica por derechos no pagados, ante ello se analiza quéhacer.
El titular de la tesorería porteña, Edgar Animas del Ángel,señaló que la dirección encargada está realizando estudiosrelacionados para conocer el número de tumbas abandonadas en loscamposantos municipales de Tampico.
Le puedeinteresar:
Señaló que ante el abandono y la imposibilidad de localizar afamiliares, algunos de estos sitios podrían se recuperados yofertados nuevamente explicando que la mayoría de los que se handetectado en abandono rebasan los cien años de otorgados, por loque estaría en vencimiento del contrato original.
El funcionario señaló que no se tiene el número exacto detumbas en abandono, pero se trabaja en las acciones necesarias paraconocerlo y definir las acciones a tomar.
Actualmente los cementerios de Tampico sólo realizan sepulturade familiares que cuentan con sus derechos en orden y no se haofertado un espacio más.
También puedeleer: