Para el mes de diciembre se tiene previsto que inicie operación las oficinas corporativas de la empresa Woodside Energy, por lo que la contratación de personal y proveedores para campo petrolero Trión, que construirá en aguas profundas del Golfo de México, será una parte en Tampico.
La empresa australiana que construye el campo petrolero Trión, tiene una de las mayores inversiones en la historia de este sector, que ronda los 12 mil millones de dólares, generando en la zona una importante derrama económica, al quedar la base operativa de todos los negocios en Tampico.
Se busca que proveedores locales y regionales participen en el proyecto
La secretaria de Desarrollo Económico en Tampico, Nora Izaguirre, mencionó que parte de la inversión de Woodside Energy estará impactando de manera significativa en el desarrollo económico y social de esta región, pues aquí se derivarán contratos, así como la contratación del personal y de los servicios que vaya requiriendo tanto la construcción como la operación de este importante proyecto en el país.
➡️ También puedes leer: Campo Trión: por qué es considerado un motor de crecimiento petrolero para Tamaulipas
Mencionó que en días pasados se realizó ya una reunión de trabajo con la empresa Woodside Energy con la alcaldesa Mónica Villarreal, donde se anunció que en el mes de diciembre se van a poner ya en operación aquí en Tampico las oficinas generales de esta industria para el proyecto Trión, las cuales están ubicadas en un edificio de la zona dorada de la ciudad, con lo que empieza ya el desarrollo con miras al 2028 que es cuando se ejecute el proyecto.
Subrayó que que esta inversión va a contribuir en la economía local de diversas maneras, pues se tendrá un movimiento importante de negocios, pero también de contratación de personal, así como la oportunidad de que los proveedores regionales puedan participar al tener la base de operaciones administrativas en la ciudad generando una ventaja competitiva para toda la zona de Tampico.
El complejo estará a 180 kilómetros de Matamoros
Woodside Energy trabaja de la mano con Petróleos Mexicanos (Pemex) y tienen tres pilares fundamentales que son el petróleo el gas y la inversión en nuevas energías.
Entonces contar con las oficinas corporativas para este proyecto será muy benéfico para Tampico, que puede generar también la atracción de diversos negocios que pueden también instalarse en la zona para dar algún tipo de servicio a este megaproyecto.
➡️ También puedes leer: Pozo La Pez 1: conoce el lugar de nacimiento del boom petrolero de México
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El campo petrolero trión estará ubicado en aguas profundas a 180 kilómetros al este de Matamoros y la inversión programada por parte de la empresa australiana es de 11 mil 679 millones de dólares, para conformar una operación explanada para producir diariamente 110 mil barriles de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas, teniendo la ejecución del proyecto para 2028.