Por tercer año consecutivo, la tarde de este domingo 21 de noviembre fue abierto al público el cultivo de flor de girasol ubicado a los pies del emblemático cerro del Bernal en González, Tamaulipas.
Como es costumbre, decenas de autos con familias a bordo llegaron al cultivo de más de 300 hectáreas en ejido Graciano Sánchez, ubicado a un costado de la carretera Tampico - Mante, para disfrutar de la gran alfombra amarilla que año con año ofrece la madre naturaleza.
INGRESO AL CAMPO DE GIRASOLES CUESTA 20 PESOS
Este año el costo por persona es de 20 pesos, con lo cual se te permite entrar con tu vehículo, descender y apreciar de cerca esta maravilla. Inclusive se puede recorrer el campo para tomarse las tradicionales fotografías del recuerdo, siempre con respeto y no dañando el cultivo.
Cabe hacer mención que este espectáculo ocurre sólo una vez al año y es precisamente en estas fechas cuando florece, para de manera posterior en aproximadamente dos meses comenzará la cosecha donde se extraen las semillas que son utilizadas para hacer aceite comestible.
Como es tradición, se pudo observar familias de diferentes partes de Tamaulipas, en su mayoría de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como turismo de otras entidades, que no perdieron la oportunidad de llevarse la foto para la posteridad.