Campo de girasoles de Tamaulipas está en espera de lluvia para resurgir

El año pasado el campo se abrió a mediados del mes de noviembre y este 2023 se observa un espacio terragozo sin plantas

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · jueves 12 de octubre de 2023

El año pasado el lugar tuvo 20 mil visitantes | Vladimir Meza

De la caída de una buena lluvia en este mes de octubre dependerá que el campo de girasoles en González, al sur de Tamaulipas, pueda resurgir y atraer a miles de visitantes como anteriormente lo ha hecho.

El año pasado, este campo conformado por 500 hectáreas, se pintó de amarillo, lo que atrajo al menos 20 mil visitantes, este 2023 solo se observa un espacio terregoso sin plantas.

También puedes leer: ¿Qué hacer ante una insolación? Estos son los síntomas y las recomendaciones de Salud

“No ha llovido y no se ha podido sembrar, se está esperando que llueva lo suficiente, el agua que necesita la planta para poder sembrarlo, allá en lo que es el sembradío y no ha llovido; si no llueve, no se siembra”, declaró a EL SOL DE TAMPICO, el integrante del equipo de logística del campo de girasoles, Adrián Villafaña.

En menos de una hectárea se llega a sembrar por lo menos mil girasoles | Vladimir Meza

Explicó que si llueve en este mes de octubre lo suficiente la gente podría disfrutar de este campo amarillo en diciembre.

“El girasol tarda un mes y medio, poquito menos en crecer y en pie se encuentra unos 15 días. Estaría saliendo a mediados de diciembre que es muy buena fecha, luego había mucha gente que no alcanzaba a llegar en vacaciones”, destacó.

El año pasado el campo se aperturó a mediados del mes de noviembre | Vladimir Meza

Las personas preguntan que cuando estará listo el campo

Informó que por medio de las redes sociales las personas preguntan cuándo es que estará listo, no obstante, aún es incierto determinar si habrá siembra.

Este campo es conformado por 500 hectáreas | Vladimir Meza

El otoño, considerado una de las estaciones del año más frescas, está por iniciar | Miguel Díaz

“Está en Dios que nos pueda mandar la lluvia para que se siembre; lo que pasa es que el girasol es una flor orgánica, no se puede meter riesgo, no es el proceso que se debe tener, el origen de la flor es la venta de la semilla”, apuntó.

Precisó que el año pasado el campo se aperturó a mediados del mes de noviembre.

“Se beneficia mucho el comercio local y la esperanza que llueva es que se reactive el campo y no solo para el girasol, sino para la agricultura en general”, detalló.

También puedes leer: ¿Los girasoles se comen? Enseñan a prepararlos asados con mantequilla [Video]

Informó que en menos de una hectárea se llega a sembrar por lo menos mil girasoles.

Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp

“Ojalá nos caiga lluvia muy pronto, mucha gente nos está preguntando que cuándo vamos a abrir, aún no lo sabemos, en caso de que se pueda les estaremos avisando y como siempre, se les esperaría con mucho gusto en el campo de girasoles” , añadió Villafaña.