Campistas disfrutan del sol y la luna en Playa Miramar

Son amantes de la arena y la brisa del mar, por lo que prefieren pernoctar al aire libre

Antonio Sosa

  · viernes 30 de marzo de 2018

En casas de campaña o improvisados toldos, decenas de personas, incluso familias completas, acampan en Playa Miramar, disfrutando de la costa maderense tanto de día como de noche.

Son amantes de la arena y la brisa del mar, por lo que prefieren pernoctar al aire libre que alquilar un cuarto de hotel de esta zona sur de Tamaulipas.

Tal es el caso de la familia Malacara, quienes procedentes de Saltillo, Coahuila, arribaron este viernes a Ciudad Madero para instalarse justamente en uno de los estacionamientos de este paseo.

Vienen con lo básico como casas de campaña, un anafre, carbón y repelentes, ya que aquí hacen la despensa con abundante latería y pan para poder alimentarse en estos días que se desconectan de su realidad para disfrutar el mar.

“Nos gusta la playa, el agua y la arena, por eso acampamos”, dijo a El Sol de Tampico el señor Paulino Malacara, quien detalló que el viaje fue de ocho horas por la carretera libre nacional desde Coahuila al sur de Tamaulipas.

La seguridad en la carreteras es abundante “como no habíamos visto en años anteriores y aquí en la playa también hay lujosos recorridos, nos sentimos seguros”, dijo el señor Paulino Malacara, hijo.

Son seis integrantes de esta familia coahuilense que por quinto año consecutivo vienen a acampar en Semana Santa a Playa Miramar.

De día aprovechan el sol para broncearse y de noche disfrutan de la luna y el cielo estrellado de la costa maderense, eso sin contar el bello regalo que representa el amanecer a la orilla del mar.

TEMAS