A las 19:30 horas de este jueves fue levantado el bloqueo que realizaron desde la mañana de hoy los 200 integrantes de tres agrupaciones campesinas al llegar a un acuerdo sus dirigentes nacionales con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que este viernes habrán de dialogar.
“Nos dieron la instrucción de levantar el bloqueo al puerto de Altamira, y bueno, nos vamos a las oficinas de Bienestar Social en Ciudad Victoria para estar haciendo presión al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda nuestras demandas”, informó el dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Edgar Cárdenas Flores.
Hasta el momento del bloqueo se encontraban 212 personas entre campesinos, familias y menores de edad que durante todo este jueves permanecieron bajo carpas, casas de campaña y en la sombra de sus camionetas soportando las elevadas temperaturas arriba de los 40 grados centígrados de sensación térmica.
“Ahora nos colocaremos en la capital del estado en la oficina de Bienestar Social y esperemos tener una mejor respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador a nuestras demandas”, puntualizó Cárdenas Flores.