En el arranque de las campañas electorales, empresarios agrupados en el CIEST aconsejaron a los candidatos a diputados locales de los seis partidos políticos a conducirse con respeto, hacer propuestas cumplibles y llevar al Congreso las demandas ciudadanas.
El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas finiquita la agenda de propuestas para los aspirantes políticos y que va desde uniformar legislaciones municipales para zona metropolitana, ofrecer incentivos a inversores para el despegue económico del Canal de la Cortadura y terminar la modernización de los mercados.
El presidente de ese organismo, Jesús Abud Saldívar, expresó que una de las propuestas torales será que el próximo Congreso uniforme disposiciones para los tres municipios, evitando por ejemplo que obras o permisos queden a merced de los gobernantes.
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Evaristo Güitrón Moreno, es imprescindible que los candidatos escuchen y conozcan la importancia de aprobar incentivos para facilitar la instalación de negocios en el Canal de la Cortadura, apoyen la reapertura del Fideicomiso Centro Histórico Tampico, así como la reconversión turística del puerto de Tampico.
Consideró que los legisladores deben tener un mayor involucramiento en el desarrollo de las ciudades y por ejemplo sean gestores de presupuestos suficientes para la terminación de los mercados municipales, la dignificación y rescate de esa zona hasta La Puntilla, impulsar servicios públicos, así como el manejo ecológico de la basura.
Otro planteamiento que ha sido desdeñado por mucho tiempo, manifestó, es la asignación de partidas presupuestales suficientes para la edificación de infraestructura hidráulica que disminuyan el riesgo de inundaciones y mejoren la potabilización y calidad del agua suministrada a los hogares de esta localidad.