El camillero del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” que había sido ingresado al Hospital ISSSTE Tampico, luego de desarrollar complicaciones al Covid-19, fue dado de alta al mostrar mejoría a su estado de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Lo anterior fue confirmado por la secretaria sindical del Canseco, Concepción Romero Hernández, quien dijo que este martes el compañero que se contagió en activo del virus asiático fue trasladado a su casa, luego de salir del cuadro grave.
Señaló la entrevistada que, finalmente no fue necesario su traslado al Canseco, como en un inicio habían informado, ya que estará llevando tratamiento ambulatorio y afirmó que se le brindará el apoyo necesario para que salga rápido de la enfermedad pandémica.
“Estamos muy contentos porque fue dado de alta, él fue llevado a su casa en donde seguirá su tratamiento, salió de la gravedad y salió del hospital, estaremos al pendiente de la evolución del virus porque estará en aislamiento” refirió Romero Hernández.
El camillero de más de cuarenta años de edad fue ingresado al nosocomio del ISSSTE el sábado y se buscaba su traslado al Canseco al ser paciente con obesidad mórbida, hipertenso y diabético, por lo que se buscaba prevenir una fatal complicación.
Romero Hernández dijo que son más de 100 los trabajadores que se han contagiado de Covid-19 sin fallecimiento en personal en activo, hasta este momento, recordó que una compañera del área de cocina falleció por la misma enfermedad, pero estaba de descanso cuando contrajo el virus.