La pequeña Camila, una cría de mapache, fue salvada de morir por una familia maderense, quienes le han dado cobijo, cuidado y la han hecho famosa en redes sociales.
Grace Serna es quien puso a salvo al mamífero encontrado en una casa en la colonia Petrolera Chairel de Tampico.
“La rescatamos de morir, una amiga la encontró en su casa y la subió a Facebook y mi hermana me empezó a etiquetar en sus fotos para que fuera por ella”, dijo la entrevistada.
Debido a que el Patronato de Protección de Mapaches no podía acudir al sitio, “les dije que si podía yo ir por ella y cuidarla y me dijo que sí, pues nosotros damos donativos para los mapaches y ya tenemos la confianza de que pueda tenerla y cuidarla”.
Grace fue por la cría, la llevó al veterinario y la alimentó, “en ese entonces tenía menos de una semana de nacida, no abría aún los ojitos, mi esposo y yo estuvimos alimentándola con biberón a ver si podía rescatarse porque estaba el riesgo de que muriera”.
Ahora tiene ya alrededor de seis meses, “toma leche, puede comer de todo, pero como ellos -lo mapaches- tienden a ser obesos, nos da miedo que engorde, por lo que sólo le damos plátanos, croquetas y agua”.
En estos meses la historia de Camila ha sido documentada en Instagram en el perfil “Camila The Raccoon”, donde se ha convertido en una figura pública.
Hoy anda suelta en la casa que la adoptó, le gusta dormir en una reja grande, que es donde desde pequeña ha estado y es considerada una integrante más en la familia.
“Parece un bebé, todo quiere investigar, hace días a las tres de la mañana escuché la regadera y yo pensé que era mi esposo limpiándole el baño, bajé a preguntarle y me dice yo no fui, entramos al baño y era Camila bañándose, hasta con agua tibia”, aseguró Grace Serna.