A partir de este lunes 15 de febrero, 5 rutas del transporte público, es decir, un promedio de mil unidades, podrán llegar hasta las zonas de las bajadas que sirven de accesos a los mercados.
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Esto al modificarse la vialidad en las calles Héroes del Cañonero y 20 de Noviembre, luego de casi un año, de que los trayectos habían sido recortados a las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
"De la calle Díaz Mirón la 20 de Noviembre será un sentido de norte a sur, para permitir que las rutas Águila, Colonias, Altamira, Cascajal y Morelos puedan circular hacia la calle Héroes del Cañonero y poder bajar pasaje, solo en tres paradas establecidas, que son en las bajadas de Juárez, 20 de Noviembre y en César López de Lara, entrando solo carros no microbuses ni autobuses".
Señaló Marín Flores Garrido, secretario general de Bases y de Concesionarios de Tamaulipas, quien junto al secretario general de la Unión de Concesionarios y Delegados, David Ortiz, reunieron a los choferes en las instalaciones de la CTM y les dieron a conocer las nuevas disposiciones que enteran en vigor en esta semana, cuando el semáforo epidemiológico paso a "amarillo".
Menciona que entre los lineamientos que marcó Tránsito para estas nuevas disposiciones, es que no existan rampas a lo largo del trayecto que cruza por el primer cuadro, ya que de no acatarse se harán acreedores a multas que podrían ser de más de 2 mil 800 pesos, por lo que el recorrido debe ser continuo y solo bajará y subir pasaje en los puntos indicados.
Estás rutas van a llegar a los mercados municipales, expuso, "porque se habló con los locatarios para tener su apoyo y conseguir la autorización. Así ellos también se benefician, porque están pasando una situación difícil y que llegue la gente hasta el transporte hasta el centro de abasto hace que haya más flujo de personas y más oportunidad para todos".
David Ortiz comentó por separado que "han sido severamente afectados por la contingencia sanitaria, que disminuyó la rentabilidad en las rutas en un 60 % del transporte público, ya que algunos trayectos tienen entre 280 y 300 carros y solo traen trabajando un promedio de 150 en una ruta y en todas las rutas la gente prefiere parar".