"El entendimiento comercial alcanzado entre los gobiernos de México y Estados Unidos genera certidumbre para la economía nacional, y en especial la fronteriza reduciendo la volatilidad cambiaria y generando incentivos para la inversión en entidades como Tamaulipas".
Expuso Julio Ávila, secretario de la Fecanaco en el estado, quien mencionó que estas medidas se sumarán a los esquemas hacendarios e incentivos fiscales anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, generando condiciones para el desarrollo del sector comercio.
Lo cual permitirá tener un cierre de 2018 positivo y sin sobresaltos, añadió, esto a pesar del cambio de gobierno federal, además se prevé que este acuerdo traerá efectos positivos para ambas naciones desde el punto de vista político.
"Consideramos que deben continuar las pláticas tripartitas para que América del Norte se mantenga como la zona más competitiva del mundo.
Por estos motivos el Acuerdo alcanzado entre México y EU, sumado a los acciones anunciadas por el nuevo gobierno en especial la zona franca y la disminución de IVA son medidas que darán especial calma y estabilidad a la economía fronteriza", concluyó.