Con una estrategia cercana a la ciudadanía,que se caracterice por mayor presencia de recorridos a pie y el usode tecnología por georreferenciación, se modifica la estrategiade seguridad en la Zona Costa de Tamaulipas a fin de hacer máseficiente las acciones contra la delincuencia.
El comandante de la Primera Zona Naval ytitular del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en la región,vicealmirante Francisco Pérez Rico, aseguró que "estamostrabajando en eso, necesitamos más oficiales a pie".
Añadió que "las fuerzas federales desarrollanlos mapeos y la georreferenciación de la zona delictiva para sermás puntuales en las vigilancias y en los recorridos que venimosdesarrollando en toda la zona".
Al participar en la ceremonia conmemorativa dela Batalla de la Defensa del Castillo de Chapultepec realizada enCiudad Madero, el mando naval, a pregunta expresa de modificacionesen las tareas de vigilancia, puntualizó que "va a cambiar laestrategia".
Consideró que hace falta mayor cantidad deelementos de la Gendarmería Nacional y la Policía EstatalAcreditable "sobre todo a pie, incluso nosotros -la Marina- lovamos a hacer aunque no nos corresponda, para que la gente sientaque estamos cerca y permita inhibir la accióndelictiva".
Defendió la operación del número deemergencias 066 asegurando que "está trabajando, me consta,visité personalmente el C4 y están trabajando, pero en ocasionesse bloquean los teléfonos porque hay mucha gente que hace llamadasque no son verdaderas".
Pérez Rico, quien encabeza desde el 16 dejulio del presente año las acciones del GCT en la Zona Costa queabarca los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira,descartó categóricamente el retiro de fuerzas federales de laregión sur, "es falso que nos vamos a retirar, nadie se estáretirando, aquí seguiremos".