El proceso de vacunación magisterial en la zona sur del estado ha modificado el modo operativo de las clases virtuales, limitándose en la mayoría de los casos al encargo de trabajos y tareas a los alumnos.
Desde ayer inició en la Secretaría de la Defensa Nacional la aplicación de la vacuna Moderna a maestros de Tampico, Madero y Altamira, que de acuerdo con el dirigente del SNTE en la localidad, Jaime Olvera Cárdenas, suman más de 15 mil entre profesores y trabajadores administrativos.
SIN CLASES VIRTUALES POR VACUNACIÓN A MAESTROS
Ayer así como hoy, decenas de planteles escolares no han tenido clases virtuales dado que los mentores han acudido a la vacunación anticovid como parte de la estrategia de protección a la salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con Olvera Cárdenas, un alto número de mentores se han contagiado del virus y en varios casos, han perdido la vida mientras que en otros se ha recuperado con secuelas en su salud.
Se estima que más de 67 mentores entre activos y jubilados perdieron la vida durante el 2021 a causa del virus pese a ser vacunados con la fórmula CanSino en el mes de abril del año pasado.
LAS FILAS DE ESPERA PARA VACUNACIÓN SON DEPENDIENDO DE LA LETRA DEL APELLIDO
Las filas de maestros, de acuerdo con la letra de su apellido o se hicieron esperar y desde temprana hora se formaron grandes columnas en las instalaciones del 15 batallón militar de la Sedena.
Desde el 10 de enero, por el incremento de casos de Covid-19 en su variante Ómicron en la entidad, la Secretaría de Educación en Tamaulipas decidió suspender por al menos 15 días el retorno presencial a clases en las escuelas donde ya se venía ejerciendo.
Será este 31 de enero cuando se decida cuál será la siguiente etapa a seguir dependiendo del comportamiento de la epidemia de casos de Covid-19 en el estado de Tamaulipas que pasó a color naranja el día de ayer.