En la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sede del drive thru en la campaña de vacunación contra el Covid-19 se ha cambiado la estrategia para la atención de la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde este viernes comenzaron a operar únicamente en el estacionamiento de las canchas multidisciplinarias y no distribuidos en cinco estacionamientos del campus, como lo hicieron los primeros cuatro días.
En este módulo fueron instalados cuatro toldos, por lo que los automovilistas ya no tienen que estacionarse y esperar hasta que se junten más de 30 unidades, sino que pasan directo a la aplicación de la dosis.
En entrevista, José Deutsch Mendoza, refirió que en esta sede son entre 6 mil a 7 mil las personas que han acudido de lunes a viernes por la segunda dosis, sin registrarse casos de reacciones adversas al cierre de la edición.
Indicó que el servicio es fluido y que en un aproximado de 45 minutos los adultos mayores se retiran vacunados, dijo que ha ido disminuyendo la asistencia de vehículos conforme avanzan los días y que será este domingo cuando finalice la campaña.
Con la reorganización de la sede, son hasta 4 automóviles los que son atendidos de manera simultánea, por personal voluntario de la UAT, de Sedena y Marina, que están participando.