Después de haber permanecido por nueve años al frente de la parroquia Santiago Apóstol en la ciudad y puerto de Altamira, el presbítero Ángel Vargas Uribe a partir de este martes por la noche fue presentado a la feligresía católica de la Santa Cruz, localizada en la colonia Unidad Nacional en el municipio de Ciudad Madero como su nuevo guía sacerdotal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Correspondió al obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano realizar la ceremonia de entrega-recepción de la parroquia de la Santa Cruz la noche de este martes mediante la celebración de una misa en la que asistieron pocos feligreses, esoto, debido a las restricciones sanitarias implementadas por la enfermedad del Covid-19.
En dicha parroquia se encontraba al frente el sacerdote Zeferino Acuña y será en los próximos días cuando se le entregue la nueva parroquia a su cargo como es la iglesia del Buen Pastor, localizada en la colonia Del Bosque, que tendrá a bien conducir por instrucciones del obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
En este acto de entrega-recepción en la nueva iglesia para el sacerdote Ángel Vargas Uribe, participaron diversos sacerdotes de la Diócesis de Tampico, quienes también cumplieron con diversas medidas para evitar contagios por el Covid-19.
El nuevo sacerdote al servicio de la comunidad católica de la colonia Unidad Nacional, Ampliación Unidad Nacional, Los Mangos, 20 de Noviembre entre otras de ese sector del municipio de Ciudad Madero agradeció este nuevo cambio y quedó a la disposición de esta nueva comunidad parroquial que tendrá a bien dirigir.
El nuevo párroco que estará al frente de la iglesia Santiago Apóstol en el municipio de Altamira, será nombrado en los próximos días por el obispo de la Diócesis de Tampico, mientras tanto, se quedaron dos sacerdotes que son los vicarios del templo católico, quienes atienden a una gran extensión territorial.